Calle Las Pitas 6, San Agustin, Gran Canaria
+34 928 769 250
info@rocasrojas.com
Gran Canaria
Gran Canaria es el destino perfecto, una perla volcânica en el Atlántico para todos aquellos que buscan relajación, aventura y experiencias únicas.

Un continente en miniatura

Gran Canaria es una de las 8 islas habitadas de las Islas Canarias y se conoce como un continente en miniatura, gracias a las cuatro zonas climáticas que existen en la isla. Desiertos secos, montañas y barrancos rocosos forman un contraste grande comparado con los bosques tropicales, plantaciones de plátanos, fincas de viñedos y cultivos de cañas de azúcar. Las zonas turísticas y las mejores playas se encuentran en el lado sur de la isla, pero solo a diez minutos de la costa el terreno cambia y empiezan las carreteras de montaña a serpentear hasta el pico más alto de la isla, el Pico de las Nieves a 1949 m de altura. En el interior de esta isla se encuentran aldeas de casas caladas y vestigios de la civilización guanche, extinta desde hace tiempo.

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad portuaria cosmopolita donde puede encontrar la parte antigua de Vegueta y también oportunidades para hacer compras. En el mismo centro está ubicada la maravillosa playa de Las Canteras y el paseo marítimo lleno de bares y restaurantes acogedores. Las Palmas de Gran Canaria es la capital de Gran Canaria donde viven 400 000 de los 850 000 habitantes de la isla. Podrá desplazarse fácilmente a Las Palmas de Gran Canaria en menos de una hora, viajando en coche o en la guagua local que sale justamente desde Rocas Rojas.

Las playas

Las mejores playas se encuentran en la parte sur de la isla y la más espectacular es la que está entre Playa del Inglés y Meloneras, al lado de las dunas. También hay buenas playas en San Agustín a solo cinco minutos a pie desde Rocas Rojas. En Amadores, pasando Puerto Rico, también hay otra playa grande y maravillosa.

Deportes

Gran Canaria es un destino fantástico para todos los amantes del golf, ciclismo, senderismo, buceo y surf entre muchas otras actividades para deportistas. Hay siete campos de golf de 18 hoyos, cinco de los campos están en el sur de la isla. Disfrute de la espectacular práctica del buceo. El océano que rodea Gran Canaria le ofrecerá una experiencia de buceo encantadora e interesante, también ofrece desafíos. Existen varios centros de buceo en el sur de la isla. Pozo Izquierdo es el lugar por excelencia del windsurf, está a unos 20 minutos de distancia de San Agustín; un pueblo donde se organiza, entre otras cosas, el campeonato del mundo de windsurf todos los veranos. Si le interesa el fútbol o el baloncesto, Las Palmas de Gran Canaria tiene dos equipos destacados que juegan en sus respectivos estadios habitualmente los fines de semana durante toda la temporada.

Senderismo de montaña

El terreno canario es ideal para practicar senderismo. Se recomienda disfrutar de esta actividad mediante las empresas que organizan diferentes excursiones a las montañas durante la semana.

Lugares de interés turístico

TEROR. Un pueblo encantador, cuya iglesia guarda a la patrona de Gran Canaria, la Virgen del Pino.
FATAGA. Una aldea con casas encaladas a 45 minutos de Rocas Rojas.
PUERTO DE MOGAN La Venecia de Gran Canaria en la costa sur de la isla, con canales, restaurantes y un puerto deportivo bonito, a 30 minutos de San Agustín.
Barranco de GUAYADEQUE. En la lengua de los aborígenes, Guayadeque significa "lugar por donde corre agua" allí la población local lucha por poder conservar sus tradiciones ancestrales viviendo en cuevas, algo que ha desaparecido en otros lugares de la isla.
TEJEDA. En una de las partes más altas de la isla se encuentra esta aldea canaria fascinante que no puede dejar de visitar.

Haga click aquí para ampliar el mapa.